2017ko Campus Zientifikoak

• 2017/09/26 |

Hezkuntza-ministerioak 2017ko udaran eratuko ziren Campus Zientifikoetarako deialdia zabaldu zuen.

DBH-4 eta Batxilergoko 1. mailako zientzietako ikasleei zuzendutako eskaintza da.

Batxilergoko bi ikasle hautatuak izan ziren, Ane San Jose eta Ivonne Chouza.

Hona hemen Ivonnek (argazkian) bizi izandakoaren berri:

"Soy Ivonne Chouza, de 2° de Bachillerato.
El año pasado participé en los Campus Científicos de Verano, concretamente, en un proyecto llamado “La unidad básica de la vida”, en Salamanca. En él, determinamos la cantidad de una proteína en un cultivo celular y expusimos el proceso delante de nuestros monitores y compañeros de otros proyectos (el mes de Julio se divide en cuatro turnos, y en cada turno se realizan cuatro proyectos diferentes a la vez; cada alumno tiene asignado un proyecto, pero las actividades lúdicas son comunes a todos los estudiantes). Además, visitamos las catedrales más importantes, la biblioteca de Salamanca (normalmente cerrada al público) y la universidad, entre otros. También realizamos actividades de ocio, como  escalada, karaoke, visitas al teatro y a exposiciones de pintura, guerras de globos de agua y actividades científico-culturales, como la observación de júpiter, saturno y la luna al telescopio o talleres de experimentos. Ha sido una experiencia fantástica que todo alumno de ciencias debería probar, porque no sólo se aprende ciencia, también se conoce gente nueva y se realizan actividades verdaderamente interesantes."

Informazio gehiago nahi izanez gero, sakatu lotura honetan: https://www.campuscientificos.es/