Coloquio con Unai Elorriaga

• 12/11/2019 |

Hoy en el salón de actos, los alumnos de 2º3, 4 y 5 de Bachillerato, han tenido la ocasión de charlar con Unai Elorriaga de su obra "SPrako tranbia".

Por otra parte, Unai acaba de publicar su última obra ITURRIA.

Día de la Industria: ¡ganadores!

• 08/11/2019 |
  • Xose Hermida

Como nuestros alumnos de Bachillerato han ganado el premio del reto en el Día de la industria, desde el departamento de Tecnología queremos manifestar lo siguiente:

Queremos dar las gracias a todos los alumnos de primero de bachillerato por tomar parte en el reto del día de la industria. ¡Habéis hecho un trabajo estupendo!

Felicitaciones especiales a las ganadoras y ganador: Nerea, June, Dunixe y Markel. Por un lado, porque vuestra clase ha escogido vuestro trabajo para tomar parte en el concurso; y por otro, porque en opinión del jurado habéis propuesto unas ideas innovadoras, interesantes y aplicables.

Por consiguiente, ¡Felicidades!, y disfrutad con los premios que merecidamente habéis ganado.

Memoria de la Guerra Civil

• 18/09/2019 |

En la sede del Archivo Histórico de Euskadi ha tenido lugar la presentación de la unidad didáctica "Matilde eta Martintxo" preparada por la profesora Rosa Pérez Varela, que tiene como objetivo recuperar y conservar la memoria de la Guerra Civil a través del relato de abuelos y abuelas transmitido a sus nietos-alumnos del instituto.

Se trata de una iniciativa interdisciplinar que ha contado con el respaldo de todas las fuerzas políticas del Parlamento Vasco así como de los ayuntamientos de la zona, presentes en el acto, y que se va a extender próximamente por todo Euskadi.

En la foto, los alumnos que han acudido en representación de todos los compañeros que han tomado parte en la experiencia.

Aquí abajo podéis ver los detalles y explicaciones de la unidad didáctica.

Ziortza irabazle!

• 14/09/2019 |
  • Pilar Romero

Ziortza Alonso Pérez, alumna de 2º de ESO, ha sido premiada en el segundo Concurso de Relato "Txiki Baskardo", cuyo propósito es recoger la memoria del escritor getxotarra Ramiro Pinilla y fomentar la creación literaria entre los estudiantes de 1°de ESO del municipio.

"Se amaron con una delicadeza que despertaba la envidia de las mariposas". Este era el punto de partida propuesto para las participantes (todas eran chicas) en la fase final del concurso, celebrado a finales de junio; comienzo difícil que Ziortza situó en la novela que estaba finalizando un escritor romántico.

Ha hecho entrega del premio la ganadora de la primera edición del concurso, Marina González Prada, también alumna del instituto.

ZORIONAK, ZIORTZA!!!

Calendarios de este sitio

• 09/09/2017 |

Desde el curso 2016/17 utilizamos la plataforma de comunicación IKASGUNEA del Departamento de Educación.

Solo a través de esta plataforma, tanto las familias como el alumnado, podrán consultar las notas y las faltas de asistencia. Asimismo, a través de dicha plataforma, las familias podrán contactar directamente con el profesorado y acceder, al finalizar la etapa, al historial académico digitalizado.

Para ello, previamente, hay que registrarse en dicho portal.

Pinchando aquí podréis ver las instrucciones paso a paso.

El Departamento de Educación se encuentra en este momento diseñando nuevas prestaciones para esta plataforma de comunicación.

Recogida del Historial Académico

• 09/07/2018 |

Los alumnos de 2º de Bachillerato y 4º de ESO que han logrado el título en el curso 2017/18 pueden acceder al Historial académico y descargarlo a través del portal IKASGUNEA.

Para ello han de registrarse previamente.

Acceso a notas y faltas

Los padres que lo deseen pueden informarse de la asistencia a clase de sus hijos y de las notas, y ponerse, además, en contacto con el profesorado, etc, a través de la aplicación informática a la que se puede acceder pinchando en el botón IKASGUNEA que se encuentra en esta misma página de inicio.

Previamente hay que registrarse.