Exenciones de euskera

Las exenciones de la asignatura de Lengua vasca y literatura, para aquellos alumnos que reúnan los requisitos establecidos, se conceden a petición del responsable legal del menor.

La solicitud ha de hacerse en el momento de formalizar la matrícula, en secretaría, y en el impreso habilitado para ello.

En caso de concederse, son exenciones de evaluación pero no de enseñanza, por lo que el alumno está obligado a asistir a las clases.

Pueden concederse asimismo exenciones de evaluación y de enseñanza. Las condiciones para las mismas se especifican en la normativa al respecto.

Dado que para aquellos alumnos que se incorporen al sistema educativo vasco a partir del curso 2008/2009 la exención es por dos cursos, prorrogables hasta cuatro, y luego han de incorporarse al nivel ordinario, se recomienda que los alumnos en esta situación se esfuercen por alcanzar los niveles prescritos antes de finalizar dicho plazo.

Puede consultarse la normativa vigente al respecto pinchando aquí.