Bideo-lehiaketa

• 06/11/2018 |

Baldintzak:

1. Edozein bideo mota (laburmetraia, youtuberra, antzerkia…).

2. Gaia: euskara (honen barruan: Euskaraldia, euskal kultura…).

3. Iraupena: gehienez lau minutu.

4. Banaka zein taldeka egin daiteke.

5. Kategoriak: DBH eta Batxilergoa.

6. Entregatzeko epea: azaroak 28.

7. Saria: 40 euro erosketa txartelean kategoria bakoitzean.

En la categoría de Bachillerato:

*Hemen gara: Este vídeo lo han protagonizado las alumnas de 2º4 Julene Mazaira, June Urrutia y Libe Urrutia para denunciar la violencia de género mediante una canción que ellas mismas han creado tanto la letra como la música

En la categoría de ESO se han repartido dos premios ex aequo:

*Txanogorritxo supereuskalduna: Los alumnos de 2º3 Peru Apraiz, Nicolás De Prit, Alex García y Asier Vargas han creado una nueva historia doblando un vídeo-juego.

*Bi ele: Es un vídeo creado por las alumnas de 3º1 Adriana Fericgla y Mariona Riba en el que mediante dibujos se juega con el significado de algunas palabras en euskara y en castellano.

Presentación: concurso de vídeo.

Euskararen astea

• 05/12/2018 |

Diciembre 5, miércoles

Durangoko Azoka: Como todos los años, los alumnos de 1º de Bachillerato han acudido a la Azoka de Durango a disfrutar del ambiente y las actividades organizadas.

Herri Kirolak: los alumnos de ESO han participado hoy también en las diversas pruebas que han tenido lugar en el gimnasio.

Musikaz blai: los alumnos de 2º de Bachillerato han tenido ocasión de cantar y disfrutar de la música en el salón de actos .

ARGAZKIAK HEMEN

Diciembre 7, viernes

Diciembre 7

Berbodromoa: los alumnos de Bachillerato practicando en euskera entre ellos, los de modelo A  con los de modelo D.

LA BASU: primera rapera de Euskadi en hacer rap, precisamente, en euskera. Ha contado sus experiencias a los alumnos de 4º, que, además, han podido hacer rap con ella.

Presentación: Abenduak 7, ostirala

Aquí el video preparado por los alumnos de 1º1 y 1º2 de Bachillerato

Aquí el vídeo preparado por los alumnos de 1º3 y 1º4 de Bachillerato

Euskararen astea

• 04/12/2018 |

Abenduak 4, asteartea

Berbodromoa antolatu da, batxilergoko A eta D ereduko ikasleak taldeka elkarrekin solasean. Esperientzia aberasgarria guztiontzat!!!

Poesia Errezitaldi Musikatua. Ekitaldi eder honetan honako hauek izan dira parte hartu duten institutuko sortzaileak:  Unai Elorriaga (idazle eta irakaslea), Peru Irastorza (bertsolari eta ikaslea) eta Josu Aurrekoetxea (musikari eta irakaslea).

Euskararen Etxea bisitatzera DBHko 1. maila joan da.

Herri Kirolekin ondo pasatzeko aukera izan dute DBHko 3 eta 4koek Heziketa Fisikoko irakasleek antolatutako lokotx eta sokatira txapelketetan.

ARGAZKIAK : Abenduak 4, asteartea

Euskararen eguna

• 03/12/2018 |

Hoy 3 de diciembre, juntamente con el Día Internacional del Euskera, hemos celebrado el 11º día de Euskaraldia con chocolatada y romería.

Durante los próximos días tendremos ocasión de seguir celebrando la semana del euskera a través de diversos actos.

El inicio ha estado muy bien. Muchas gracias por vuestra colaboración.

Euskaraldia: reparto de chapas

• 23/11/2018 |

Hoy por la mañana en el recreo se ha llevado a cabo el reparto de chapas de Euskaraldia.

Podéis ver más fotos en la galería de imágenes.

Euskaraldia!

• 22/11/2018 |

EUSKARALDIAN AKTIBOKI PARTE HARTU GURA DUZU?

AQUÍ TENÉIS UNA GUÍA PRÁCTICA

AKTIBATU EUSKARA!!

Euskaraldia 2018

• 29/10/2018 |

Hoy, a la hora del recreo, y a pesar del mal tiempo, nos hemos reunido en el patio para sacarnos la foto de Euskaraldia.

Las actividades programadas continuarán hasta el 3 de diciembre, día internacional del euskera.

Podéis ver las fotos en este enlace: